Friday, November 24, 2006

NOVEMBER RAIN

3 meses se han ido como tirarse un pedazo… de una canción… yo no fui!
Y la vida sigue su rumbo, su rumba y me azurumba… como siempre. El trajín idílico y prosaico del diario iré y vendré entrenecido (no enternecido) se me estaba subiendo por entre las mangas del pantalón y ya lo traía por la coronilla. Tal era mi angustiosa angustia que ya ni las mas potentes infusiones del endosperma (vulgarmente llamado grano) tostado y pulverizado del fruto del Coffea spp. (Café instantáneo pues) podían mantenerme en buenas notas. Andaba y anduve agotao, malhumorao, y cansao (cansa!, cansa!)

Siombre… ya te imaginaras que tenia que leer como un billón trescientos mil y un artículos y cada vez que empezaba con alguno, Morfeio me hacia piojito y me iba quedando dormidito, dormidito, los ojos se me hacían un tres y las letras se me iban poniendo en Japonés, de allí que los párrafos los debía roer uno a uno rumiandolos cual vaca ociosa, como cuatrocientas veces cada linea (por no exagerar). Y las presiones iban en aumento, tanto las presiones sistólica y diastolica como la presión intracraneal y todo por las presiones del "dateline" (fecha ultimisisisma de entrega) de una investigación por allí. Que al final de los finales fue saliendo cual felino en posición prona (gato pansarriba). Se le mando a dar las respectivas vueltas para conseguir los correspondientes autógrafos y de regreso para que le corrijas eso que dice allí en ingles que nadie entendió, porque saber de donde te lo sacastes (más que eso porque no lo buscaron en el diccionario ingles: ingles del Japón).


Luego de rectificar las faltotas analfabetas y ya seco el manchon de café, fue aprobado, sellado y entubado para que su seguro servidor tuviera a bien presentarla en uno de los conGruesos de las asociaciones japonesas de pediatría y genética o algo así. La cosa es que me mandaron al sur del Japón a pasear.



En un lugar de esta mancha cuyo nombre no quiero acordarme… mentiras… si me acuerdo se llamaba Tottori, tal era lo agraciado del nombre como lo era el lugar. A esos rumbos aquí se le llaman el "country side" o sea el campo, pero es pura ciudad, ciudad la cual estaba tan country como lo esta la calzada Roosevelt, solo que limpia.

El country side del Japon

Yonago una de las principales ciudades de Tottori le da la bienvenida al visitante con esculturas modernas como ese gansote que quiere volar pero no puede porque se le montaron un par de chirices en la cabeza. Es un lugar tranquilo que da la impresión de ser muy contemporaneo pero de cerca parece haber quedado sumido en los años 70s, con rótulos publicitarios retro, avejentados y de letra cursi, con tiendas de artículos innecesarios como gnomos de cerámica para el jardín o timbres para la casa que suenan como el mugir de una vaca o zapatos de colores llamativos para el boliche. Eso si los centros de convenciones de mi Guatemala linda no han empezado a soñar tener tecnología tan puntuda (de punta) como las que tenía el Big Ship, (asi se llamaba el edificio donde fue el congreso, en chapin seria algo como Cayucote).



Después de cumplir con los requerimientos científicos, políticos y comerciales que me fueron atribuidos, dirigieronme estas huellas curiosas mias a buscar que ver. Aprovechando que no conozco el Japón y que llevaba uno poco de tiempo escurriéndoseme entre las manos, me hice de un panfleto para el turista empedernido y fui en pos de una aventura mas, como las que solía encontrar en mis otras vidas (o sea a perderme). Conseguí llegar a "Matsue" un castillo samurai muy grande y muy samurai, justo lo que mis turísticas ansias buscaban encontrar. Desde muchos años hace que mis ojos habían querido contemplar de cerca cosas como esta, mi infantil coranoz se alboroto cuando vi desde lejos una de sus torretas, rodeada de una laguneta y encumbrada en una montaña de rocas, dominando el paisaje.

Ascendi corriendo la ladera que conducia hasta el jardin principal donde encontre al castillo Matsue, arrogante y orgulloso de su formidable porte.
Le tome un montón de fotos con mi cámara prestada para que quedara plasmada la absoluta realidad que no se tomar fotos. Muy chilero el castillote de madera y piedra con 5 niveles de pura artillería y maquinaria defensiva. La puerta de entrada es gruesa para resguardar sus tesoros, las escaleras tambien de madera se alzan con pendientes vertiginosas llevandome a los obscuros niveles superiores donde con tenue luz han colocado en exposicion innumerables ítems de guerra: escudos, arcos con sus flechas y armaduras samurai con amenazantes mascaras de demoníaca apariencia, pero lo mas impresionante son las Katanas (espadas y dagas samurai) que lindas esas babosadas! Claro todo inútil como inútil es la guerra pero sus detalles estan hechos con tal entrega y fineza que se van asomando a lo hermoso.

Después que me echaran del recinto porque ya era tarde y tenían que cerrar…
- a que horas? – hace media hora! Intente con todas mis fuerzas no perderme al regresar a la estación de tren que me había dejado cerca del castillo pero fue más poderosa mi sobrenatural desidia.

-sumimasen Matsue Station wa?- Pregunto elMaco al conductor del autobús luego de 15 minutos de recorrido y de infructuosos intentos por reconocer el paisaje, (15 minutos!!??... siombre) a lo que el conductor contesto algo en Japonés que nuestro herue no hubiera comprendido de no haber visto como el conductor con rostro descompuesto detenía el autobús, abría la puerta y le señalaba la dirección contraria en la que viajaban.
Para no hacérselas larga, lo que me hubiera llevado 45 minutos supero con exceso las 3 horas. Uuuhhhhaaaghh!!!

Pero todo bien, todo cool, todo genki, me fui a dormir a mi hoteluchi y ya con las fuerzas renovadas regrese a Tokyo con mas ganas de trabajar que nunca... lo cual me duro como 5 minutos... pero ni modo.

A mi hoteluchi se le esta cayendo la eñe


Y como la presentación no fue un rotundo fracaso sino todo lo contrario me anime y le fui a decir a mi tutor que necesitaba ir a echarme unas mis vacaciones a Guate, entonces me preguntaron que cuanto tiempo duraban las vacaciones en mi país, y cuando les conté que el regular DonMaco recibe un mes, casi me linchan por hereje. Ya más tranquilos me vieron con ojitos de "Tercermundialista este" y me regalaron 15 diotas para abrazar a mi adorada familia que ya extraño como pendejo. Si por si no sabían estuve en Guate... jeje...perdón por no avisar.
Toda mi family se porto extremadamente bien con migo, no se si mi look de SuperModel lo confundieron con desnutrición o que, pero me tenían a dieta de engorde, a base de frutas, verduras y carne, Carne, CARNE!!!... uy perdón es que de eso aquí no hay. A todos gracias... mil.
Mi Francelita mas preciosa que nunca (mi preciousss) me trato como que era rey moro (no Moroni). Yo creo que no quería que regresara a Tokyo. Aparte que nos comíamos a besos cada vez que Joshua (mi hijo) se dormía, (lo cual era mas que lógico, justo y necesario), me tenia mi desayuno como a mi me gusta y no me dejaba ayudarle a lavar platos después de comer ni nada, me dejo jugar con mi Joshua todo lo que quise, hizo como que me chantajeaba para que le cambiara el pañal a pesar que sabia que yo lo quería hacer, se reía de mis chistes mas tontos y hasta tomo clases de baile, Wow!
Miss you so much Baby.

Y a Joshua en un principio le desconcertaba que la voz que escuchaba día a día en la PC ahora se acompañara de un rostro de barba insipiente que no dejaba de besarlo, y fastidiarlo, pero su carita reflejaba mas enojo que sorpresa cuando el tipejo ese que no paraba de hacerle muecas ridículas abrazaba y besaba a su mama! Lo cual empeoro el segundo día cuando al despertarse no fue su mamita quien lo levanto de la cuna sino el tipo aquel. Se me quedo viendo con el seño fruncido como preguntándose – Y este que?... ya no se fue?
Pero poco a poco fue asociando la voz con el rostro este tan hermoso(aja) y ya siento que sabe que soy su mero padre y me quiere asi. Ahora que regrese a Tokyo y nos volvimos a encontrar en la PC nuevamente se torno desconfiada su expresión... pobre mi muchacho lo voy a confundir.


Y ya, ahora estoy de regreso a mi enlatada vida de tren, genes y corazoncitos defectuosos, pescadito crudo, U2 (Vertigo Tour huhu!!) y de frío infernal (hu?) con vueltas para mudarme de casa porque viene mi esposa y mi bebe a vivir a Tokyo, lo cual seguro estoy inspirara mas anecdotas chuscas como esta.


Ok bye


Post Scriptum: A mi fiel grupo de lectores (mas de 2 es un grupo o no?) por su paciencia y por no olvidar a este hijazo suyo... gracias.
Hube de inhabilitar la publicación inmediata de comentarios debido a que estaba recibiendo Spam (correo indeseado) pero les prometo chequear mi correo cada 2 o 3 minutos para ver quien me ha escrito para publicarlo. Así que si es deseo vuestro hacerlo sentir a uno querido dejando sus palabras para la posteridad hacedlo confianzudotamente. Chau.

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Amor lindo, claro que me gusto, lo amo muchisimo y cada dia lo admiro mas. Su gordito le manda besos (ya puede dar)
Feliz Aniversario

11:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que onda? yo creo que ya paso de moda eso, y el Maco que se cuenta en Japon? ya viste, para que veniste de visita!, no mano, son mentiras, sus razones tendran, y sabes que todo el mundo te extraña, eso porque sos mero cae mal (jijiji), sobretodo porque fuiste a ver U2 y yo no, mentiras, suertudo. Vos que bonito el pato, que diga ganso, o lo que sea, pero me doy cuenta que nos hace falta tanto por que si eso era la provincia imaginate! Ese tu gordo es un bodoque, no hablo de tu cuñado sino de tu hijo, esta bien chilero y siempre se rie conmigo. Todos estamos a la espectativa de cuando se vaya la Francisca y el Yossi (asi le dice Sebas), ahi si te pones contento verdad? ya van a ser tres perdidos en Tokyo. Realmente estan interesantes las fotos, no cabe duda que su cultura si es respetada alla y sobretodo que la hacen valer, aunque como me contaste ya se este occidentalizando. Bueno mister, te cuidas, bendiciones.

11:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

PUUUUUUCHIIIIIIICASSSSSS, ya va ser un a�o y sigo, o seguimos en la espera desesperada de las aventuras del br�coli en salsa japonesas, ahora hasta son tres los de perdidos Y LLEGARON A SER 5, ni naranjas ni mandarinas, nanay de nada por estos rumbos, pero imanigo, nooo, la dislexxia familiar, imagino que ser� porque el gordito est� caminando mucho y te tiene pastoreandole por los corredores de donde sea que se muevan y has de tener mucho que lavar y planchar que no escribis..NO Si no es reclamo, son los celos que me matan, y se calmaban con leerte. (va pues, me gozaba de tus letras, palabras, frases y una que otra oraci�n con cierto sentido y ahora despu�s de casi un a�o �'!? no has escrito. Bueno a lo que me truje, �cuando vas a por el lago,digo, a poner algo, en tu blog. TU SISTERINA, LA CANCHE.

6:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

12:36 PM  

Post a Comment

<< Home