Tuesday, May 09, 2006

母の日

Fête des Mères, Muttertag, Mothering Sunday, ημέρα μητέρων, La Festa della Mamma, Feliz día madres y mamacita.
(La France, Deutschland, United Kingdom, Россия (Russia), Repubblica Italiana, Guatemala)


母の日(Nihon)
Se dice “Hehe no hi” (Mama, de, día)

Ana Jarvis de Philadelphia figura como la “fundadora” del día de las Madres en los USA, que luego se extendió al resto del mundo. La madre de Ana murió en 1905 luego de una vida dedicada a ayudar y a enseñar a las mujeres. Entonces en el segundo aniversario de su muerte, Ana convenció a su parroquia para que celebraran el día de las madres, recordando que antes de morir ese era su deseo.

Fue tal la aceptación de dicha celebración que Ana banana decidió iniciar una campana a favor de la institución de un día de las madres a nivel nacional, para lo que tuvo que luchar junto a maestros, religiosos y políticos que se le aliaron, logrando al fin en Mayo 8, de 1914 el presidente Woodrow Wilson hizo la primera proclamación haciendo al día de las Madres una fiesta nacional. Luego le siguieron los demás países incluyendo Japón.

En Guate, la celebración es el 10 de mayo, gracias a la Señora Blanca Luz Molina, Diputada por el MLN (1970-1974), bajo el Decreto de ley 1794 del Congrueso de la República. No sabían?? Informencen!!

Sea como sea, y de donde halla salido, yo les deseo feliz día a todas, con un bacho y un abracho bien fuertes, en especial a la mía mama (mamita linda te quiero mucho) y con sobre desbordante afecto (se podrá decir así?) y amor, a la mamacita de todas las mamaseses a una que me hizo a mi papa, una que se merece el cielo y que no voy a poder abrazar y comer a besos como quisiera, en su debut como homenajeada, a mi baby, my precious, te amo mucho amor, feliz día de las madrecitas, ojala pudiera cantarte las mañanitas.

Madre una flor… que se las creyeron que iba a recitar o que? Pues no solo era que quería contarles de mi Golden Week (se dice Goruden guiku) que es una serie de celebraciones seguidas en una semana y entonces acá los japanese aprovechan para salir de Tokyo, visitar a sus familias y de mas.
Por supuesto que yo no, pero mi familia esta del otro lado del globo. Ni modo, por un par de confusiones me fui de paseo a un jardín botánico (weee!!....not!) Cuando me plantearon la cuestión no estaba muy de acuerdo pero como no tenia nada que hacer me decidí a ir y fue muy buena elección, se me olvidaba que una de las razones para venir a Japón es que siempre me gusto su forma de hacer paisajes con la naturaleza, lo disfrute mucho, tuve que esperar que Francisco (Méx.), que es paisajista le tomara miles de fotos a las flores, hubiera preferido recorrer todo el jardín pero no se pudo. Ya les dije que es enorme? Un Jardín botánico que casi le llega al tamaño al de Guate (uhu) caminamos como 3 horas y aun así no logramos ver mas que la mitad, contando las fotos de Paco por supuesto, que al final del día estuvo bien porque toma muy buenas fotos, (no tengo USB la pic no es mia) pero las flores que tienen estos muchachos y la forma que arreglan los jardines es impresionante, se nota el esmero en dejarlo todo perfecto, un 100. Entonces me acorde que ya se acercaba el día de las madres y me hubiera gustado traerme un par de guate para que lo vieran… algún día.

Luego en Golden Week (Léase como “Bancafe” el de los goles) fuimos a un museo de arte a ver una exposición sobre Pompeya, la ciudad que destruyo el Vesuvio (Si, hay un volcán que se llama como la pizza… quien iba a decir), muy interesante, lo malo es que toda la información estaba en Jap, pero lo bueno es que Federica (novia de Mike) sabe muy bien Japonés entonces me traducía todo, lo malo es que en italiano… -si, si que interesante… que dijo vos?-
Luego en GOLDEN WEEK, fuimo a un Tabehodai (All you can eat), brasileño muy bueno, que casi me da una tormenta alcalina (pregúntenle a Francel).
Ahora ya de regreso al LAB, con mas fuerzas y mas ganas (buehh..) a seguir echándole pa delante.

Una vez mas un BESOTE a todas las mamacitas, las extraño mucho y les agradezco su esmero en criar patojos canijos como yo.

1 Comments:

Anonymous Your Sis said...

Gracias Brooo por lo de las mamacitas te cuento que Julita me hizo un acto del día de las madres y estuvimos contentas comiendo pastelitos,,, es una de las mejores de su clase,,, bueno eso dice ella... no son mentiras también lo dicen las misses...
Gracias a Dios que tiene retentiva y todo se le queda rapidito... lo malo es que se parece a cierto lienzo que yo conozco pero que no puedo verlo porque está del otro lado del mundo.. es mera platicadoraza.. y como todo lo entiende rapidito se pone a platicar con los otros chicos y pos nimodo algún defecto tenia que tener jiji (este mes se vale porque es el mes de las madres, y tenemos más que derecho de sentirnos orgullosisimas de ser mamaces de nuestros retoñitos... que modestia aparte los vemos como los mejores del mundo) ok Brooo seguimos en contaito... te quiero mucho... besos y abrazos desde tu linda Guateamala...

5:59 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home