Friday, May 05, 2006

KOMBANWA

BUENAS NOCHES
Espero todo bien, yo muy bien tambien, extrañando los frijoles con crema.

Jetlag
http://www.euroresidentes.com/suenos/jetlag_que_es.htm

Cuando recien llegue a Japan, me era mas apetecible dormir de dia, que por la noche, bueno y es que de dia estoy en Lab, y quien puede decir que no se ha quedado dormido en el trabajo, con las manos sobre el teclado de la compu, para que cuando lo llegue a despertar el jefe, uno siga con los ojos cerrados, se rasque la barbilla con el indice y el pulgar haciendo como que se piensa profundamente y le diga- humm algo le iba a decir jefe...-
Si, si lo han hecho no digan que no.

Talvez no todos los sintomas del jetlag pero uno que otro si, aunque lo de la falta de memoria no es muy nuevo para mi. Por ejemplo les puedo contar que me invitaron a ir de paseo a un lugar turistico, pero no sabia donde me habian dicho, ni sabia a que horas me dijeron se iban a juntar, entonces como pensaba yo que era ayer por la mañana y me desperte tarde decidi mejor ir con otros residentes de aqui del kaikan a otro lado, y hoy me levante tarde sin nada que hacer y por la noche me preguntaron todos que porque no me habia juntado HOY con ellos como habiamos quedado... jetlag?
Mi ma hubiera dicho que esotoy enamorado... si yo tambien le echo al culpa a Francel (no es cierto amor)

Todos?...
Bueno he conocido a medio mundo aca (lit.), el primero que conoci que vive en el Kaikan(dormitorio de estudiantes), fue al venezolano Javier, que lo conoci en el aereopuerto despues de lo de las maletas, y que me ha acompañado un par de veces a conocer tokyo (oigase buscar la compu), y nos hemos perdido en el metro tambien, pero entre los dos, yo con mis mapas y el hablando japones (2 q'3), nos hemos orientado, aunque ultimamente no lo he visto, ha de andar perdido con alguna japanese.

Conoci luego a Michelle Giordano, no se asusten se dice Mikele, es el otro chapin que vive aca en el Kaikan, muy chapin su nombre... yo le digo michael jordan, buena honda el muchacho, es quien me ha prestado de cuando en vez su coneccion de internet; El es el culpable de que tenga yo tiempo para hacerles perder a ustedes un par de minutos que ocupen leyendo esto.

Michelle tiene una novia Italiana, Federica, aka Kika, (no se su apellido, a de ser como Giordano o algo asi italiano). Kika solo habla en italiano, bueno y japones, pero, lei colloqui a noi in italiano, soltanto in italiano, (nos habla solo en italiano) y porsupuesto que nosotros hacemos como que le entendemos y le decimos, - si, si... claro-, y depues le pedimos a Michelle la traduccion.

Los mekishicogin (mexicanos en japanese) son Kike, y Nayeli, que tambien se han portado muy bien con migo.

Otro Soshigayeno (Soshigaya se llama este Kaikan) es un españoleque que se llama Pau, no, no es Paulo ni Paulino, Pau solo Pau,(significa Paz... creo) es de barcelona el chaval, posh clarombre.
Chalo de Paraguay, con quien tambien he salido un par de veces
Papa, no este no se llama asi, asi le dicen, se llama Manuel, de Jan Jalvador.
Bueno y por eso esque se me han pegado un par de palabritas que no son guatemaltecas, pero no hay pena que no se me ha pegado ningun acento extrangero, aunque si quisiera que se me pegara el Nihongo (Idioma japones: Nihon:Japon, go: idioma).

Bueno mis gentes,
este muñeco se despide
un besote a todos espero pronto volver a escribir algo por alli

P.S. Si le cuentan al Moro que hoy* hubo un Rave con Paul Van Dyke y le dicen que yo me fui a ver Ice age 2 en lugar de ir al rave se va a mascar, pero estoy esperando a que venga Paul Oakenfold que a VanDyke ya lo fui a ver en Guate.

*Ayer, 4 de mayo, no pude subier el post sino hasta hoy 5 de mayo, dia del niño varon.