Monday, May 29, 2006

SHINJUKU STATION




Se necesitaría una beca especial de turismo o algo así para poder tener tiempo y cartera suficiente para tomarle fotos a la estación de tren que ocupa el segundo lugar entre las mas grandes del mundo, con respecto a área (Nagoya es la mas grande) la mas concurrida del mundo, pasando a través de ella un aproximado de 3 millones de personas al día, 3 millones y uno, que ya es alguito de gente.

Localizada en el Shinjuku ward (algo así como barrio) es un amasijo de gigantescos edificios rodeado de grandes avenidas y calles, muy grandes como no las hay en mi pueblo, todas iluminadas de noche tipo Time square NYC, (espero y valga la muy insignificante aproximación a la realidad, es mas hay un edificio que hace honor al all mighty Emporis Building Number 102108 (TS)), y absolutamente atestado por hordas interminables de inexpresivos rostros atados por una corbata a un cuerpo que se niega a dejar de caminar al unísono con las masas, que robótica mente se alinean y llenan a rebosar los trenes que no puede llegar ni un minuto tarde, Huf!! Me canse solo de decirlo.
La bestia que se alimenta de trabajadores, estudiantes, turistos, y de mas familia, tiene una infinidad de salidas y entradas, las mas importantes llevan el apropiado nombre de “bocas”, (que en japonés significa abertura o entrada), y tiene al menos 3 que yo sepa, una boca oeste, otra este y una sur, cada cual con su propio edificio de comercios, de muchos pisos de banal comercialismo que hace vibrar los ojos de las japonecitas como lo hacían los de Candy cuando lloraba por el tal Ahhhnthony!!. En serio que solo mujeres compran aquí, bueno al menos esa es mi impresión, por supuesto también están los metrosexuales que no se quedan cortos a la hora de llorarle al Anthony.
Cada mall tiene su propio nivel de restaurantes unos hasta tres y todos están tapizados de vallas publicitarias de muchas luces y pantallas gigantes.
Dentro de la bestia indómita, (dramático el muchacho), las 6 compañías de líneas férreas hacen llegar a su infinidad de trenes con una precisión confiable al extremo de la monotonía.
Cada compañía de tren tiene hasta 10 líneas, y cada línea tiene interminables afluentes de pasillos, que recorren de lado a lado la estructura.
Los pasillos son muy confusos, puede ir uno caminando debajo de la tierra para encontrarse de repente en una terraza, doblar a la izquierda y estar en la calle, bajar unas gradas y estar en el 3er nivel de algún centro comercial, huf!, y la señalización es inservible confusa y poco confiable (je.. es que esta en japonés). Y si su servidor se pierde en los parqueos de los centros comerciales de guate, si apostaron a si me perdía o no, los que le van a shinjuku seguro se quedan con el dinero. Hasta ahora he tenido que preguntar un par de veces pero nunca me he puesto a llorar para que voceen a mi mama, y eso es mucho.
Pero si vienen ya les tengo un mapita

Muy grande y muy efectivo el sistema de metro, el mejor del mundo según los nipponeses, yo no he aprendido a tomarle el tiempo porque no quiero perderme en el frenesí de llegar a tiempo al tren, prefiero estar en el trabajo 30 minutos antes y así no tener que correr, llego en el keio line me atravieso media estación y tomo el siguiente tren que es Oedo line mientras a mi lado corren todos yo voy tranquilo. Como dijo un españoleque si le pillas el truco es muy cómodo viajar en metro o tren.


statistics

7 Comments:

Anonymous Julita la mas linda said...

hola mijo ya lei tu comentario sobre la gran cuidad llamada, estacion de tren pprque me imagino que es como yo digo aca otro mundo y tu madre no es gallega precisamente,porfa para que yo este tranquila ponte un gafete con tu nombre y dirrecion ok, asi no hay pierde y no trates de llamarme poorque si nos perdemos en paiz, ya te imaginas no,pero solo Dios que es tan grande y tan lindo te esta dando la oportunidad de ver y conocer esos lugares asi que no digas me perdi si no que estas conociendo nuevas rutas, y como dice tuamigo espanolin pillales los trucos, en esta vida todo sirve y ademas tenes unos cuantos meses para cuando si Dios lo permite llegemos ya no nos perdamos porfa fijate bien porque eso si me da meyo mucho meyo,pasamdo a otra cosa tu JOSHI.SAN ESTA PRECIOSO ES RISUENO

11:55 PM  
Anonymous Julita la mas linda said...

continuacion se me acabo el papel esta comeloncito en fin es un cielo yo le digo que es la luz de mis ojos porque cada vez que lo miro se me alegra el corazon o sea que paso alegre todo el dia, es platicadoraso con migo talvez pprque yo hablo mucho pero es un riquilin de bebe podes estar orgullosisimo de el y de su mami porsupuest que es una gran madre el sabado fuimos a la pinata de...

12:00 AM  
Anonymous Julita la mas linda said...

Dieguito, y me digeron que ese bebe esta para concurso, es precios y morenaso, como tu como tu querias pues. bueno mi pequenin te escribire pronto, miestras eso sucede hace tu gafetito,que te dige¨(ES BROMA YO TE ENCONTRARIA EN PERDIDOS Y ENCONTRADOS COMO LO hacia con tus cosa en el cole. chau mijito tu mami

12:07 AM  
Anonymous lyshustishus said...

comentarios...
bueno va el primer comentario respecto a tu blogger del dia lunes 29 de mayo del 2006. si duda alguna Japon es una ciudad sorprendentemente gigantesquisima, algo que me aterraria conocer, ya que no tengo claustrofovia pero si lo contrario a claustrofovia y solo en pensar en andar solita en ese pais tan dado a que se pierda el turista, me daria miedo péro en hora buena por ti levanto mis copas y brido por ti, se que la vas a dominar y cuando lleguemos no vamos a perecer a la famosa obra 3 guitecos perdidos en JAPAN, mientras tanto estoy repasando el mapita que embiaste por si las moscas, bueno me despido de ti con un cordial saludo un fuerte abrazo y deceandote muchos exitos y que seas feliz en donde estes ya que es una oportunidad en un millon y hablando de millon Josha esta muy bien, cuando se toma su pachita siempre hace ruidos como arrullando
se a el mismo mmmmm mmmmm mmmmm adios pue nos vemos en la estacion de tren YAMEPER DIOTRA VEZTRAIN OK.

12:29 AM  
Anonymous Nancy your Sis said...

Hi Bro,, que chilero todo por allá, tan grande, tan ordenado, tan puntuales, y si, mejor andate sentadito comodito para no stresarte, ya vez que el stress vota el pelo jijiji,,,,
me encanta leer tu blog, aquí le mando a todos la dirección para que se den un quemón no solo de que están en Japón sino que la manera que tienes de contar tus aventuras.... me encanta parece que uno está alli viendo todo lo que tu vez,,, bueno será mi deseo de estar contigo... y poderte darte un abrazozozotote..
No no te quero poner sentimental,, no ya no llores(sere yo),,, pronto nos veremos ok... cuando me manden a la china les diré mejor a JAPOOON..
Por otro lado aunque lo veas todos los días por msg, te cuento que Joshi está relindo, cachetoncito, vieras es puro rojo, digo puro crema hay no quiero decir puro Páez-Hanser cuando tiene hambre si no le dan rápido su pachita, protesta y se enoja,,, ¡¡¡sálvense quien pueda!!! se parece a la tía Ili jijiji y la tía lishus jiji y a la tía Anchi,,, y a todos sus primos jaja bueno a su padre se parece por lo comelón,,, a Francelita se parece por risueño y cuando está dormido da una paz verlo que dan ganas de dormirse allí con el, hoy fue su primer día de quedarse con su Oma y su Opa porque mamí ya se fue a trabajar y cuando entramos al cuarto de los opas a decir adios con María Julita,, los huvieras visto, estaban los dos embatados,(si dije embatados no embobados,,, bueno por Joshi quien no se queda embobado viéndolo tan lindo que está y con su sonrisa de medio lao igual que la de su apa) bueno pues si, estaban parados uno de cada lado de la cama, viendo que ni una mosca se le pasara cerquita, que ni se atrevieran porque allí estaban los dos vigilantes del pequeño al gran campion que nos ha robado el corazón "Joshua Marco André",, No te preocupes Francel que Joshy esta en buenisimas manos,, yo se que es triste irse a trabajar y tener que dejar a su bomboncito,,tan chiquitito,, pero Diosito nos da las fuerzas y sabe que lo hacemos para ofrecerle un mejor futuro... bueno Bro segui enriqueciéndonos con tus experiencias y tus conocimientos.. nosotros encantados de leerlos..
te mando un bezototottee ;)
te extrañamos.. adios brooo

12:52 AM  
Anonymous Tía Ingrid said...

Hola Maquito te saluda la Tía Ingi, despues de leer tu casi novela no cabe duda que si no eras medico eras escritor mijo, porque me goce de lo lindo tus experiencias espero que sigas contandonos tus peripecias para conocer de modo guatemalteco ese gran paiz, se despide de ti conmucho cariño, la idem de alla arriba...

8:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

tio maco: como te va? ya veo que tomaste muchas fotos, te extraño y espero que sigas contandonos más de ese pais tan chilero, me gusta mucho ver tu blog en lo que mi ma hace la cena, y me divierto leyendo tus aventuras, hay escribis algo en japones para que se note que estas aprendiendo, jejeje, bueno igual no entenderíamos nada así que podes traducirmelo, adios tio maco, te deseo mucha suerte, chau min...ESTEBAN EL CHILERO.
ps. estoy aprendiendo guitarra con mi profe Manu -el.

7:57 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home