Tuesday, July 11, 2006

祖師谷国際交流会館


Soshigaya Kokusai Kouryu Kaikan (JAP)
Soshigaya International student House (ENG)
Soshigaya Salon de Estudiantes Internacionales (Chapin)

Cuando llegue, llegue con Javier, de Venezuela, (Javier es de Venezuela, llegamos de Narita) cansado del viaje de 15 horitas y adormitado, razón por la cual sucedió me lo que me sucedió con el pasaporte. (vease post Konichiwa)

Como era de noche no se veía la fachada que había visto yo antes en el Internet, sino que solo las luces de adentro.

Poco a poco lo conocí y poco a poco les describiré mi nuevo 1/8 de hogar.

Fachada y portal
Al activar los sensores para que se abran las puertas dobles de vidrio de la entrada, y al pasar por ellas, se llega a una especie de antesala, cuya única función, según mis cálculos, es de brindarle al recién llegado de un lugar seguro y cómodo donde esperar a que se abran las puertas dobles automáticas de vidrio que se siguen inmediatamente a las anteriores, porque si esta antesala virtual, sirve para que uno se seque o limpie los pies antes de entrar al lobby ha fracasado penosamente.

Ya en el resguardo que brinda el Kaikan (Hall), en contra de los sublimes efectos climáticos (óigase, tifones, ventiscas, granizo, nieve o levemente achicharrantes graditos por encima de los 40 centígrados), se cuenta con un someramente amplio lobby donde a nuestro arribo, nos esperaba con una muy cordial y enigmáticamente fría bienvenida uno de los guardianes, quien en un tono muy japonés nos dijo no se que y nos pidió que firmáramos no se que mas y que esperáramos, chotomate kudasai. (momentito por favor)


Hall principal, derecha lounge, izquierda la cafe
al fondo 2 soshigayanesas peleando por la compu,
mas al fondo las puertas dobles

El Lobby recibe a los Sohigayenses y civiles en general con un abrazo caluroso, si hace frió afuera o fresco, si hay calor. A la derecha inmediata, retomando el paso luego de no limpiarse debidamente los pies entre puerta automática y puerta automática, se halla la oficina, donde residen habitual y familiarmente entre si, tanto guardias (poli) como el director y su sequito de segundones y secres, que si se llega a tener la suerte que ha tenido vuestro hijo de trabajar únicamente medio día (porque un día tiene 24 horas y yo trabajo 12… sin cuento) y con la excepción de las veces que los polis nos han deleitado con sus melodiosos y autocomplacientes, autoritarios regaños por la bulla del mundial, y las veces que su dignado hijo se ha hecho machito y ha planchado su ropa para lo que ha tenido que recurrir a los ocasionalmente afables polis, para que le presten una plancha, o una aspiradora si se necesitara para algún mal común, pues no se les ve el cacho nunca.

Frente a la oficina, hay un gran ventanal de vidrio pulido, (¿o estará sucio?) desde donde se contemplan unos árboles de sakura (cerezos), que se siembran en un jardín que baja hasta lo que parece ser en un principio, una salida desde el sótano a un patio interior perfecto para echarse una buena churrasqueada, lo cual poco tiempo después pude comprobar como injustamente falso, dado las escasas ocasiones que he tenido de comer carne, mucho menos lanzarme un churrasco, y dado las contadas veces (una) que me han invitado a uno y las circunstancias no han permitido mi muy requerida asistencia (mucho chance!!!).
A la derecha de la oficina hay una serie de gradas que llevan al segundo nivel donde hay un balcón donde se puede ver la planta baja gracias a que la misma cuenta con un cielo abierto, desde aquí puede ser contemplado el afanoso ritual de no limpiarse bien los pies que se prolonga en un muy amable y de cabeza inclinada Kombanwa que toda persona le dedica al poli cuando pasa las puertas dobles y hace su triunfal ingreso. Aquel segundo nivel, el cual no es frecuentado por S.S.S., cuenta con salones para amenidades que poco conozco en lo que respeta a su numero y contenido, y que si vuestro deseo es conocerlas, podéis recurrir a la pagina Web de la casa, ya que por la vastedad de tela que resta por cortar no reparo en verduras ajenas a mi costal actual. (Puede que exista explicación a mis soeces metáforas, pero quien sabe).

Unos pasos de mas, luego de no ascender las gradas, se encuentra la cáfe, que parece cafetería universitaria, solo que sin cafetería, ósea, solo las mesas y las sillas porque la cocina no funciona mas que cuando a alguien se le ocurre la fabulosa idea de cocinar para una bola de hambrientos como yo, ya sea una fiestesita improvisada o una ampliamente anunciada comilona organizada por las señoronas de la SIFA (Soshigaya International Friendship Association) efemérides ambas dos, que agradezco desde los espacios mas recónditos de mi corazón, (no se si caza aquí el dicho “de tripas corazón”).

LaCafe
Al fondo la cuccina (inusualmente abierta)
y la puerta de salida


La cáfe, ofrece uno de los 4? parqueos de bicicletas del Kaikan (así le decimos en general a la casa), el que se puede acceder desde una puerta de vidrio en su ventanal, puerta la cual se mantiene abierta a mucho pesar de los polis que aquí no pueden controlan quien entra y sale, y que además es la mas cercana al combini (convenience store).

Si se entra de otra nueva vuelta al lobby, frente a la cáfe esta instalada la compu comunal, donde yours truly, tuvo que hacer como gaseosa (Big Cola), para poder platicar quince, que digo quince, Diez minutitos con sus: amada esposa e hijo, cuando don camaron tintero el maco no tenia compu.

Al fondo entrada de la cafeteria y un soshigayano en la compu comunal

Allí detrás de la pared que sirve de sostén a la compu, esta la sala de descanso o lounge (para los hablahispanoles "launsh"), donde se toma un matesito frió delicioso acompañado de la compañía, bien acompañada del Chalo quien se mantiene regañándolo a uno de no tocar la bombilla (pajilla de metal), pero que publica y ampliamente agradezco habernos y habrá convidado de aquel matesito regañado que luego de intentos, fallidos unos bien dados otros, he y hemos aprendido a libar el jugo refrescante a la hierva mate.

Pau en palco de honor para disfrutar del mundial en el atiborrado lounge.
Al fondo vistiendo gorra roja y playera del mismo color el Maco.


Lounge en el cual también hemos fuido victimas del atropello de nuestros derechos democráticos y porque no humanos, a la hora de ver el Guorl Mundial (como dijo la miss Guatemala). Porque se me hace injusto, mala onda y desalmada la decisión unilateral que tomaron los bienaventurados legisladores de nuestro Kaikan de bajarnos el volumen del griterío hasta literalmente bajarnos al sótano a que viéramos nuestro Warudu ko-pu (JAP). Secundaria, dicha decisión, a las quejas de un habitante molesto, molesto para nosotros, canijo!

Haciendo camino para internarse a los dormitorios se encuentra el mail box (meil bocs, caja de correo…ah ya tampoco) y luego a cada mano, un pasillo que lleva a los sagrados aposentos de los mil y uno (380 o algo así) Soshigayenses. A la derecha los de las varonas y a la izquierda los de machos.
Existen 5 niveles alcobas, que poseen 4 alas A,B,C,D, cada ala cuenta con una cocina, un cuarto de duchas y uno de lavandería monetaria, donde comunalmente se cocina, se ducha y ocasionalmente se pierden unos 150 yenes (con todo y un calcetin), respectivamente. Las duchas han sido separadas unas de otras para la comodidad de los duchistas y para evitarse encuentros cercanos con el tercer tipo.

En medio de este embrollo se encuentra mi cubiculito, (aaahh pobrecito), de aproximados 50ctm por 50ctm suficientes para acomodarme y a mis trastos.
No se como hará PoruSan (Paúl San), Holandesito que topa en el techo cuando no se agacha para pasar por los lugares que yo tengo que saltar para apenas tocar.

Mi cuarteque, incluye, como bien lo especifica el fardo de papeles que tuve que firmar a mi recién llegado ingreso, una cama de mi tamaño, un escritorio donde cabe bien puesta mi sobre-regazo (laptop), mi aparato para hacer 1 y ½ tazas de café, una lámpara y los molestos papelitos que no pude rehusarme a aceptar en la entrada de la estación del tren, porque estaba lloviendo y el pobre cuate o cuata se le veía una caara…
La pieza incluye además un cuarto para la tolete y el aseo, y un armario donde caben parados mis pantalones.
Por último pero no por esto menos importante menciono a mi muy amada y pestilente refri, que mi herencia incluía con todo y aroma.

No me quejo... de veras, muy agradecido estoy ya que es una de las mejores casa de estudiantes del Japón según lo que he oído, además esta mi casa traía incluidas unas muy buenas sorpresas que también voy a describir con detalle cuando tenga algún tiempecito, sorpresas las cuales he aprendido a llamarles amigos y que espero que ellos, aunque no me miren casi nunca me consideren así también (ahhh...kawaiii (sweet))

Ademas, me imagino que para algun estudiante normal de pregrado, maestria u doctorado, de aquellos que dejan que su cazador tenga un tiempecito libre como para... que se yo respirar por ejemplo, esta casona se las puede y muy bien, ya que tiene gimnasio y cancha de Vasquez y tenis; dan clases de yoga; karate, aikido, aikitre, aikicuatro, etc.; koto, seremomias del te; creo que hasta loquero hay (psicologo, por si hay algun loco entre los locos que se crea Superman...jajaja si Superman soy yo)

Bueno niños y niñas hasta aquí mi relato, de esta mi casa nueva que no logra hacerse hogar sin mis bebes, y que luego de releer lo que hasta aqui he taquigrafiado lacónicamente, muy a mi compunción, he decidido que no le hago honor a su grandeza, pero aunque asi sea no me puedo robar tiempo para perder mas tiempo por que hasta los santos se ponen a llorar. (aunque dedicarles tiempo a ustedes no es robo talvez me podran acusar de malversacion, pero los fines justifican los 1/2... y los 1/4 tambien)

Ya me hago a mi madre diciendo “no seas pasandon”

La fotografia es un apreciado donativo del artista Martiz.

4 Comments:

Anonymous ile said...

hola MARCUCCI, (es la tercera vez que empiezo a escribir, jejeje) pero como en las veces anteriores igual te digo ahora, TE QUEREEEEEMOOOOOOOOSSSSS, estamos muy orgullosos de vos, ¿sabes? que me encanta leerte y ya me dí cuenta que todos estamos esperando con ansiaslocas, lo que escribás, anoche Rociito me preguntaba ¿pero cuándo va a escribir? y es que, me parece a mí, que a parte de lo divertido, emocionante, refrescante o conmovedora y sentimental que pueda ser la redacción,(menos mal que esta era lacónica, vapueee si hasta puede verse como subis las gradas) jejeje, nos llenas mucho con traernos la imagen de ese mundito en el que vivís ahora del otro lado del mundo, mundito por demás enredijo o medio caótico, pero ya ves, solo es cuestión de ser, (un poco loco quizá o más loco que los otros locos) sabes que acá siempre estás, te llevamos a todos lados y sos el centro de la reunión, el comentario oficial, la pregunta presente siempre...y claro, la orgullosa respuesta, el inconsciente que aflora, hasta te volviste nudo en la garganta...bueno, pa mí que lloro de todo, de la alegria de saberte...(leerte) de la ausencia compartida, pero me imagino que no solo a mí me pasa jejeje, te queremos mucho MACO. Así que ANIMO, confía en Dios y en tí mismo, que ya llegaste lejos, ufff, ¿que tan lejos te tenías que ir? patojito caa, ahhh, no verdad, esto es público. Bueno hoy sí, lo pusheo pa que se vaya antes de que por estar lagrimeando lo o se me borre otra vuelta y tenga que volver a escribir, ahhh, ya pues, será la edad, jajaja, FER CUMPLIO 38 el 11 - 07 -06 jijij, venganza..jajaja. SALUDOS MACO Y BESITOS (se los doy mejor a Joshi, ta mas chulo que vos. jejeje) ADIOSITO

9:58 PM  
Anonymous Your Sis said...

hi bro, me encanto tu blog, ya era hora que nos deleitaras con tus historietas de ayer y hoy,,, te mando un abrazo fuerte, fuerte, me dió mucho gusto verte alli entre tanta patojada,, viendo el fubol, con tu gorrita, la próxima ponnos más fotos onde estes tu haciendo como que haces jijii,,,, MaríaJulis pregunta que cuando vas a regresarrrrrr,,, dice que ya te extraña mucho... bueno quien no todos estamos al pendiente, ok bro hasta el próximo blog... este estuvo chilerisimo, ya me imaginaba yo entrar entre uno y otro pasillo... subiendo y bajando gradas y llegando hasta tu habitación, solo para ver onde es que tienes tus pantalones parados.. (será que ya estan tiezos de sucios que se paran solos jiji son mentiras) sayonara.. arrivederchi... hasta la vista baby

10:47 PM  
Anonymous Chris said...

Kyonda? (Se ve asi como Kyoto), algo parsimonioso el relato pero 'ta bueno, solo tengo unas duditas:
1. Mejor no la escribo porque es un lugar publico.
2. esta tampoco porque a la mejor entienden el ingles.
3. Quien es la muchacha a la que le estas tomando la mano en la foto?
Saludos

8:22 AM  
Blogger your said...

phentermine nice :)

4:03 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home